Dormir o no con tu bebe? Desde que nació mi bebe duerme en mi cuarto y desde hace unos meses duerme en nuestra cama. Pero muchas mamás estan en desacuerdo conmigo.
Soy mamá nueva y exclusivamente amamanto a mi hijo. Cuando él era un recién nacido, dormía en el moisés a mi lado. Era más fácil porque no tenía que levantarme de la cama. Por supuesto nunca durmió en mi cama porque tenia miedo de que mi marido lo aplastara. Después de la etapa de recién nacido, sé que muchas mamás dejan al bebé en su propio cuarto. Para mí, la idea de tenerlo en otra habitación me daba ansiedad. No sé si es porque soy una mamá nueva o por las hormonas, pero no podía estar lejos de él. Me sentía como mala madre si él lloraba y no estaba a su lado. Algunas mamás dicen que es perfectamente sano y bueno que el bebé duerma en su habitación, pero a mí me causaba ataques de pánico.
Algunas madres prefieren tener al bebé en la otra habitación y usan monitores para bebés. Las madres que se alimentan con biberón tienen que levantarse e ir a la cocina entonces tenerlos en la otra recamara les facilita las cosas.
Cuando mi hijo tenía 7 meses, estaba cansada de tener que levantarme para alimentarlo y mecerlo para dormir. Aveces me quedaba dormida en la silla con el bebé en brazos. Entonces, decidí que cuando despertara a las 4 de la mañana, mejor lo pasaba a nuestra cama. Ya no tenía miedo de aplastarlo y ya era más fácil darle de comer en la madrugada.
A los 10 meses comenzó a dormir en nuestra cama. Mi bebe se adueñado de la cama y no dormimos bien en la noche. Pero cuando hablé con mi esposo al respecto, los dos acordamos que nos encanta tenerlo junto a nosotros. Ver su hermoso rostro y escucharlo respirar nos da tranquilidad. Lo miramos mientras duerme y nos sentimos bendecidos y agradecidos por su vida. Mi esposo dice que lo extraña cuando no está en nuestra cama. Aveces cuando esta en su cuna le digo a mi esposo: “¿Puedo traérmelo? No quiero esperar hasta que se despierte”. Mi esposo sonríe y me dice que sí.
Muchos padres nos dicen que estamos mal y mas adelante no vamos a lograr que duerma en su propia cama, y mucho menos en su propia habitación. Muchos también nos dicen que no es saludable para nosotros tenerlo en nuestra habitación. Que como pareja necesitamos tener nuestro propio espacio y por supuesto, nuestra propia cama para tener intimidad. Que necesitamos hacer tiempo para nosotros mismos y si tienen toda la razón.
Rara vez tenemos date night pero hacemos un esfuerzo para ser íntimos. Esto significa físico, esto significa conversaciones íntimas, esto significa estar conectados en cuerpo y alma. Pero mi esposo y yo sabemos que no va a ser un bebé por mucho tiempo y estamos de acuerdo en que extrañaremos esos momentos. Cuando estemos listos para que duerma en su propia habitación, lo haremos. Y si tenemos problemas para sacarlo de nuestra cama; eso lo veremos ya que se llegue ese día.
Dormir en la misma habitación y compartir la cama con tu bebe no está bien ni mal. No hay manual de crianza. La mayoría de las noches dormimos con nuestro bebé dándonos patadas en la cara. Pero despertar a la mañana siguiente con él a nuestro lado no tiene precio.
No Comments on Durmiendo Con Bebe