Cuando estás embarazada, tu cuerpo se transforma y atraviesa tantos cambios que sientes que tu cuerpo ya no te pertenece. Aunque tuve un embarazo saludable, hubo algunos malestares que tal ves tú también puedas tener si estas embarazada o planeas estarlo.
El inconveniente más molesto fueron mis pies hinchados. Solo pude usar dos pares de Uggs y chanclas (estuve embarazada desde el verano hasta el invierno). Yo amo los zapatos (soy shoe-lover) y me irritaba no poder usar mis zapatos y tacones y combinarlos con mi atuendo. Tenía miedo de que mis pies se quedaran así, pero después del embarazo volvieron a su tamaño normal.
La parte más dolorosa de mi embarazo fue tener dolor de ciática. Era un dolor horrible que comenzaba desde el lado derecho de mi cintura y bajaba por toda mi pierna derecha. Apenas y podía caminar y por la noche, mientras dormía, el dolor me despertaba. Mi doctor me dijo que tomara vitaminas de magnesio y mas o menos me ayudó. Tenia que caminar y evitar estar sentada por mucho tiempo.
Y luego la panza que aveces estorbaba. Es tan emocionante ver cómo crece el vientre semana tras semana, pero ese vientre no me dejaba dormir. Daba vueltas y giros, usaba almohadas para el embarazo pero nada ayudaba. La mayoría de las noches no dormía, pero me di cuenta de que me estaba preparando para lo que vendría. Lamentablemente, no hay nada que puedas hacer sobre la falta de sueño. ¡Bienvenida a la maternidad!
La náusea interminable. Algunas mujeres tienen náuseas severas y otras apenas pueden comer. Algunas mujeres lo experimentan durante el primer trimestre y otras tienen que vivir con él durante todo el embarazo. Algunas mujeres vomitan constantemente, lo que es un gran inconveniente. Yo no vomité y mi náusea desapareció en el segundo trimestre. Nunca me han gustado las manzanas y por alguna razón durante mi embarazo, tenia antojo de manzanas. Comía hasta 3 al día y eso hacía que mis náuseas desaparecieran.
Pasaras todo el día en el baño. Ya sea debido a las náuseas y los vómitos o probablemente porque el bebé está empujando tu vejiga, pero vivirás en el baño. Debes beber mucha agua y mantenerte hidratada así que aunque sea molesto, no evites los líquidos. Por la noche, puede que estés a gusto en la cama, pero desafortunadamente es algo que no puedes evitar. Yo iba al baño y en lo que regresaba a mi oficina ya tenia ganas de nuevo.
Pero el principal malestar de mi embarazo fue la ansiedad que sentía en las visitas al médico. Cada vez entraba nerviosa y rezaba que mi bebé estuviera bien. Me preocupaba por el latido del corazón, la posición del bebé, el desarrollo del bebé, etc. Cuando me hacían las pruebas de sangre, me daba mucho miedo que los resultados fueran malos. Gracias a Dios no pasó nada grave, pero la ansiedad durante mis citas nunca desapareció.
Algunas mujeres pasan su embarazo muy mal. Y aunque el embarazo es emocionante, también causa problemas. No sólo te cambia físicamente, sino que afecta todos los aspectos de tu vida. No será fácil pero tampoco será completamente horrible. Consultar a tus médicos y sigue sus indicaciones y acuérdate de que es temporal y estas cerca de conocer al nuevo amor de tu vida.
No Comments on Malestares de mi embarazo