Lupitamxlife

Lupitamxlife

Miedo al Parto

El parto significa el final del camino y el comienzo de una nuevo etapa. Significa que el embarazo ha terminado y significa el comienzo de la vida como madre. Si tu embarazo fue difícil, estas ansiosa porque ya termine y si tu embarazo maravilloso, es un momento emocionante. Estás a punto de conocer a ese bebé que tu cuerpo ha creado. Pero, ¿cómo va salir ese bebé? Entonces te cae el viente y te da miedo al parto.

 

Cuando estaba embarazada, muchas mujeres que nunca habían estado embarazadas me preguntaban si tenía miedo al parto. Dijeron que habían escuchado horrores y que el dolor es insoportable. “Me pregunto si es como las películas y los programas de televisión” decían mis amigas sin hijos, estaban nerviosas por mí y las pocas amigas que tengo que son mamas me contaban diferentes historias sobre el parto. Incluso mi mamá estaba ansiosa y nerviosa.

 

Pero la verdad es que no quise saber nada sobre el parto de las demás. No le pregunté a las mamás ni vi videos. Sinceramente no quería que la gente me asustara o me metieran cosas en la cabeza. No quería pasar mi embarazo anticipando o creando escenarios en mi cabeza. Fui a una clase de Lamaze y leí un libro increíble sobre el parto y eso me hizo ver el parto en una nueva perspectiva.

 

La realidad es que si dolerá, si será difícil y si tomará horas y no será fácil. Algunas mujeres tienen partos mas fáciles que otras, pero es labor al final del día. Y puedes tener un plan y prepararte, pero cuando realmente suceda, ese plan saldrá por la ventana en segundos. Lo que le pasó a una madre no te pasará a ti. Lo que funcionó para una madre probablemente no funcionará para ti. Lo que tu propia madre pasó será diferente de lo que vivirás. Informarte y no te imagines o establezcas estándares tan altos.

 

Si deseas tener un parto en agua o en el hogar, informarte bien. Si quieres la ayuda de una doula, entrevista a varios prospectos. Si no quieres tomar ningún medicamento, consulta a tu médico. Si deseas tomar medicamentos como la epidural, le los pros y los contras. Independientemente de lo que quieras hacer, asegúrete de tener un plan de respaldo y lo más importante, tener tu mente abierta. Recuerda que las cosas pueden cambiar en un instante.

 

No permitas que las opiniones de otros influyan en tu decisión y no permitas que nadie te convenza de hacer algo con lo que no te sientes cómoda. Es tu cuerpo, tu bebé y tu parto.

 

Y seamos realistas. Por supuesto que va a doler. Pero no eres la primera ni la última mujer en dar a luz. Nuestros cuerpos fueron creados para dar a luz y confía en que tu cuerpo sabrá lo que está haciendo. Mi prima tuvo a sus hijos por cesárea y estaba programada para ser inducida para que no tuviera que sentir ningún dolor ni contracciones. Estaba aterrorizada y quería evitar el dolor a toda costa. Los médicos le aconsejaron que no lo hiciera, pero no pudieron cambiar de opinión. Esa fue su decisión y ese fue su experiencia.

 

¿Da miedo el parto? Sí, porque tememos lo desconocido. Pero no dudes de ti misma. Eres más fuerte de lo que te das crédito. Ese día te sorprenderás y tu cuerpo te sorprenderá. Mantén tus ánimos en alto porque estás a punto de conocer a tu bebé. Una vez que tengas a ese bebé en brazos, instantáneamente te enamorará y te darás cuenta de que el dolor valió la pena.

 

No temas el parto. Usa esa energía para darte fuerza y determinación. Confía en tus médicos, estás a punto de dar vida y lo único en tu mente debe ser darle la bienvenida a tu bebé.

No Comments on Miedo al Parto

Leave A Comment

Table of Contents
    Add a header to begin generating the table of contents
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x